lunes, 22 de agosto de 2011

15: Qué simpático es comenzar el colegio con un mes de antelación.

Estoy a unas horas de comenzar mi curso escolar en América . Ay, qué emoción tengo encima. Y es que le llamo emoción, porque de momento los nervios no me han atacado. Si te digo la verdad, en este momento me parece mucho más fácil entender que hablar, en lo que al inglés se refiere. Así que ya me veo patosamente hablando con la gente, y teniendo ese momento tan típico de las pelis de llegar a la cafetería y buscar un sitio donde sentarme cuando no se conoce a nadie. Y es que te diré, que no tengo ni idea de si mi turno de comer coincide con el de mi hermana, o con el de nadie a quien conozco. Bueno, ya se sabe, si la suerte no está conmigo, mi sonrisa española maloserá que no tenga algún hueco.

En cuanto a estos días... te diré que he ido a un lago por la noche con mis amigas, y lo bien que me lo pasé mientras especulábamos de si vendrían los cocodrilos (porque al parecer en ese lago los hay) o rememorábamos la escena del Titanic, hizo que nuestras risas no se quedaran pequeñas (que por cierto, tengo que sacarle fotos a la casa de Josh, porque es una preciosidad de casa, tipo la del diario de Noah) . Pero si te preguntas si he tenido alguna historia americana de las mías... te diré que sí, que has acertado. Te cuento: aquí algo bastante típico es irte a hacer la manicura y pedicura a unos salones que ya son para eso. Y nuestra mom decidió llevarnos a las cuatro (ella, Shelby, nuestra amiga Hailey y yo) como regalito antes de empezar las clases. No sé por dónde rebosaba mi patosidad española, si por el necesitar de traducción de lo que me decía la mulleriña vietnamita que me atendió (en mi defensa tengo que decir que a ver quién entiende que "wach llo anch" es "lávate las manos"), si comunicarme con la susodicha mujer a base de golpecitos en las piernas, o si el quedarme cabeceando mientras me hacen la manicura y despertarme cuando mi hermana se está muriendo de la risa. Pero quéeeee divertido fue. La verdad es que también fue super curioso lo de irnos a un cine restaurante. Y es que sí, la vagancia de estos americanos llega hasta tener un cine en el que te sientas y te sirven lo que quieras (lo más gracioso sin duda es ver a los camareros corriendo encorvados para no dejarte ver la peli). Curioso quizás no, pero qué agradable fue ayer quedar con Gail, mi coordinadora local (LC), con una alemana y con una brasileña -la cual resulta que también va a mi instituto- y cenar con ellas además de con otra chica china y la coordinadora regional y otra LC en un restaurante construido con pivotes de madera sobre el mar. Y acto seguido la montaña rusa de madera, qué gracioso.

Sinceramente estoy teniendo such a wonderful time, como dirían por aquí. Esto de tener hermana de momento me encanta. No sólo por el tema vámonos-de-compras/ponte-mi-anillo-europeo-que-te-sienta-genial-con-tus-pantalones-nuevos, sino que me he topado con una amiga que me comprende mil veces mejor de lo que yo me podría imaginar, y con la que nuestras risas se escuchan hasta el otro lado del Atlántico. Todavía no le hemos dado tiempo a que el verano se termine, que ya estamos planeando el que viene.

Ah, como última historia te contaré, que mi querida vecina Leanne es profe en la Universidad aquí en Houston. Y  al parecer quien está estudiando la carrera de literatura es ni más ni menos que el polifacético James Franco (que si te ayuda, es el amigo de Spiderman), al cual después de suplicarle y rogarle Shelby y yo a nuestra vecina, va a intentar mover unos cables para que le conozcamos. Como anécdota queda guardada, y de las buenas, además.

Te dejo con una canción de Los Secretos, este tipo de música es delicia para mis oídos por estos lares.
Y las fotos, son de la noche del lago y del cine.
Prometo traerte alguna que otra historia pronto, después de empezar las clases estoy segura que las tendré.
Espero que te haya llegado el beso tan fuerte que te acabo de enviar.

Los secretos - Pero a tu lado











PD: Sabed que no me he olvidado de vosotros, mamá y papá. Espero hablar pronto con vosotros por skype y que me contéis qué tal esa semana en autocaravana. Y sí mami, la canción de hoy va por ti. 

2 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJAA EN EL BARRIL PONE ATLANTA, VA POR MI NOOOOOOOOOOOOOO????

    JAJAJAJAJ UN BESAZO LAAAAAAURA!

    me encanta tu blog, y que gente tan guapa!

    ResponderEliminar
  2. Laura, ese anillo no es el que le compraramos a Mama Marisa....?
    Te lo has llevadoooo capuñaaaa
    teee loveoo (L)

    ResponderEliminar