Sin volver a darme cuenta, hace más de una semana que me pasé por aquí. Dos son los meses que ha hecho esta semana desde que llegué. Estoy convencida, mi concepción del tiempo está totalmente tocada desde hace no poco.
Estoy tratando de rebuscar en mi memoria, y pensar en las cosas que más te pueden interesar que he hecho. Esta semana creo que no te defraudarán, pues me llevo riendo desde que me han pasado.
Querido amigo, si hay algo de lo que Estados Unidos peca y todos sabemos, es de capitalista. Y es que creo que a mi sábado pasado es el mejor título que puede tener, el "sábado capitalista". Después de comenzar esa mañana con los mocos propios de un catarro impertinente, allá fuimos mi dad y yo a comprar mi nuevo teléfono móvil en el descapotable. Pero antes de eso, decidimos hacer una parada en la casa del vecino de enfrente para que me lo presentara. Me sorprendió el hecho de que tuviera cinco coches y una barra de bar para el jardín, pero me sorprendí mucho más, cuando vi las catorce pantallas de televisión, la barra de bar que tenía dentro de la casa, con el pimball (que me recordó muchísimo a mis padres), la sala de cine, las pelotas de béisbol firmadas, la camiseta de los Houston Rockets de un jugador famoso, el balón de football, y un sinfín de objetos deportivos que en algún momento tocaron a alguien que destacó en él. Y mientras todo esto ocurría, su encantadora mujer sacaba botellas y botellas de cajas, que hasta que mi dad no me lo explicó más tarde, seguía sin entenderlo. Y es que al parecer un vecino se presenta para Congresista, y estaba echándole una mano con todas las cosas, porque esa noche daba una fiesta para conseguir apoyos para su candidatura. También me han contado historias de otros vecinos como la del astronauta que solía vivir en la casa de al lado, y había veces que te llamaba y te decía "Hola, ¿te importa llevar a los niños a entrenar a soccer esta semana? Es que me tengo que ir al espacio" jajajajajajaja (sí, fue mi favorita de todas. De hecho no les creí hasta que mi hermana me dijo que ella conoce como a cinco personas que son hijos de astronautas, que por aquí es totalmente normal). Aunque si me paro a pensarlo, vivo al lado de la NASA, no sé qué me espero. Enlazando mi sábado y la NASA, me llevaron a una tienda electrónica, una del tipo Media Markt, en la que ni más ni menos, colocaron una réplica de la estación espacial en medio de la tienda. Fue impresionante. Además mi dad me iba explicando con muchísimos detalles todo acerca ese gigante bicho, en los proyectos que ya ha estado haciendo y en qué partes se colocaron, y en el proyecto que está haciendo ahora. Nunca me han atraído las cosas del espacio ni de la física, la simple idea de pensar en hombrecillos verdes o de los conceptos espacio y tiempo más allá de este planeta me dan miedo. Pero sinceramente el sábado pasado me dejaron con la boca abierta y me dibujaron una sonrisa tamaño truck Chevrolet Silverado. Y ese mismo día, justo después de comentar el stock (la bolsa de toda la vida) y de las irreverentes cantidades de dinero que gana la gente con él, me entero de que Banco Pastor ha sido vendido y que NovaCaixaGalicia está intervenido por el Estado. En fin, si quería contrastes, aquí teño sete cuncas.
Se están empezando a hablar de los viajes que vamos a hacer. Estoy como loca con la idea de que estaré pisando suelo californiano en breves, pues en tres semanas me voy a San Francisco. Cualquiera que me conozca bien sabe que es mi ciudad favorita de este país, y que la idea de estar ahí me vuelve loca. Aunque también estoy bastante loca con el resto de los trips, como el de Austin en un par de semanas. Y sí, para qué negarlo, el que Mr. Pérez tenga el consentimiento total para venirse a Texas, no me deja indiferente.
Sobre el resto, todo va genial. Me alegra decir que con el tema de swimming voy progresando, y que ya estoy en lane 6. Sigo siendo un paquete, pero un paquete que está en la lane 6, y eso me anima, jajajajaja. La verdad, aunque esté empezando a verse que esto de las varias horas diarias de entrenamiento hacen estragos en mi cuerpo, me gusta muchísimo. Y tanto es así que me he apuntado a algo que le llaman el "Water Polo club". No tengo ni idea de cómo se juega, pero ya que voy a estar en febrero en el equipo, al menos ir cogiendo algo de ritmillo ahora... jajajajaja Parándome a pensarlo un poco, mucho me tiene que gustar el tema este del agua como para ir los sábados a las ocho de la mañana a entrenar... Mejor pienso en el late arrival (una vez cada x tiempo tu High School comienza un par de horas más tarde, porque reconocen que te hacen levantarte a horas indecentes y necesitas un poco más de tiempo) y una vez más, Nevermind!
Ya dejo de aburrirte, sólo quiero decir una cosa más. Me gustaría aprovechar la oportunidad y decirte, que si por casualidad estás en tus comienzos de cuarto de la ESO, y se te ha pasado por la cabeza hacer todo esto que estoy haciendo yo, ahora tienes tu oportunidad. Vuelve a abrirse el plazo de las Becas High School, y ahora tú tienes la oportunidad de también vivir esta experiencia. Recuerdo cómo estaba hace un año. Recuerdo el día que me dijeron que me venía a USA. Recuerdo el viaje a Madrid a tramitar el papeleo del Visado. Recuerdo la despedida del aeropuerto. Recuerdo el par de días en NY-NJ. Y te prometo, que ha habido momentos mejores, y peores, que esto a veces es una montaña rusa, pero que si hay algo de lo que estoy segura, es de que está mereciendo la pena, y con creces. Nunca había esperado encontrarme con esta gente, no sólo con la americana, sino sobre todo con el resto de exchange students. Porque son los que mejor te entienden, especialmente esos que vienen contigo en la beca, con los que no sólo te has topado con unos grandes fiesteros, sino con amigos que te hacen los días más fáciles cuando parecen no serlo. Así que si tú, posible potencial estudiante que solicite las becas, estás leyendo esto, no lo dudes, y como dirían estos mis amigos los americanos, go for it (Esto por supuesto que te incluye a ti, querida Menda). Os dejo el link por aquí
Pincha aquí si quieres acceder a la página de las becas
Voy a dejarte aquí, con una canción que va dedicada con mucho cariño para una miau que se queja de que la tengo olvidada, y con un par de fotos de la gente que he conocido aquí. Al fin y al cabo, las personas son quienes más te marcan, aunque sólo lleves dos meses con ellas.
La Oreja de Van Gogh- Deseos de cosas imposibles.
miau....
ResponderEliminaractualiza esto, que está abandonado no...
lo siguiente....
besitos.